martes, 26 de octubre de 2010

Le quiero dar a mis hijos lo que yo nunca pude tener

si, bonitas palabras y buen pesamiento, pero nunca decirlas delante de nuestros padres es mas no deverian de existir en nuestro vocabulario, un dia llegue a visitar a mi mama y uno de mis hermanos tambien llego y se sento a la mesa a platicar con nosotros, gracias a dios le a ido muy bien, vive bien y desaogadamente, en eso llego uno de sus hijos por cierto demaciado chifladito, con un juguete de esos ke se usan ahora que tienen juegos electronicos y estan algo caros, le dije orale ese esta chidito el me miro y se rio dijo delante de mi mama, YO LE KIERO DAR A MIS HIJOS LO QUE NUNCA TUBE DE NIÑO, mi mama nomas puso la cara algo triste como awitada y sus hojitos brillaron como queriendo soltar una lagrima yo lo capte senti su tristeza y no dije nada pero me puse a pensar en en nuestra niñez por sierto el me lleva solo un par de años y vivimos nuestra infancia casi ala par, me puse a pensar que es lo que hace a un niño feliz? ami en lo personal lo que mas me gustaba de mi niñez era que siempre tenia que comer y ya lo de los juguetes y cosas asi me valian para puro cacahuate, yo me levantaba muy temprano para ir alas tortillas mientras mi mama se quedaba preparando el lonche para mi papa y darnos de almorzar para ir ala escuela con ganas, si yo contaba apenas con 6 años de edad, tenia una gran imaginacion y eso me ayudaba para divertirme me salia al al patio o ala calle y pintaba unas carreteras con tierra y agarraba una cajita de carton y pensaba ke era mi coche y lo manejaba entre curvas y rectas a gran velocidad, u otra, mi papa me compro una bolsita con soldaditos y los ponia como a cuatro metros de distancia y les tiraba piedras asi cuando los tumbaba todos se acababa la guerra y yo salia vencedor, mi niñes fue muy divertida, lo que mas recuerdo era la cara de mi papa cuando yo me estaba comiendo con muchas ganas taquitos de frijolitos refritos con chile con tortillitas recien traidas de la tortilleria, se me quedaba viendo y me acariciaba el pelo, feliz porque su niño tenia que comer con el esfuerzo tan grande que el hacia por traer dinero ala casa, y me regalaba una gran sonrisa con su cara de bonachon, ahora cada vez que visito a mi mama me dice sientate para ke te comas un taquito y yo le pregunto de broma que me va a dar? ella con coraje y algo de cariño me responde,. pos no a de ser carne cabron tragate lo que te de, yo me acerco y le acaricio el pelo tratando de imitar la cara de mi papa y le dedico una sonrisa igual que la de mi papa que todavia recuerdo a pesar que ya pasaron mas de 30 años, el consejo de hoy mis queridos amigos es,........ no ay consejo solo reflexionen uds mismos, nuestros padres quieren lo mejor para sus hijos te dan todo lo que tienen o sus posibilidades les permitan

No hay comentarios:

Publicar un comentario